El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

sociedad

Interior de la Generalitat concede la Medalla de Oro al mosso que murió atropellado

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el conseller Ramon Espadaler entregará la condecoración en una ceremonia que se celebrará este martes en el tanatorio de Sabadell

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha concedido a título póstumo la Medalla de Oro con distintivo rojo --la máxima condecoración de la policía catalana-- al cabo de los Mossos d'Esquadra muerto este sábado tras ser atropellado mientras estaba de servicio en un control de tráfico en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

   Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el conseller Ramon Espadaler entregará la condecoración en una ceremonia que se celebrará este martes en el tanatorio de Sabadell (Barcelona).

   Junto a Espadaler acudirán el secretario general de la Conselleria, Josep Martínez; el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle; el comisario jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, y el jefe de Comisaría General de Movilidad de los Mossos, Miquel Esquius.

   También acudirán el director del Servei Català de Trànsit, Joan Josep Isern; la directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, Núria Aymerich, y varios comandos de la región policial metropolitana norte de los Mossos.

   Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas del 31 de enero cuando, en un control en el kilómetro 12 de la carretera C-58, un turismo de alta gama se acercó a gran velocidad y, pese a las claras indicaciones de los agentes, embistió al agente de tráfico y se fugó.

    El conductor del turismo, que fue detenido, es un militar en activo del Batallón de Cazadores de Montaña del cuartel barcelonés del Bruc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN