Un niño de un año y medio ha fallecido ahogado en una piscina privada de una vivienda ubicada en una urbanización de la localidad valenciana de Llíria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El suceso tuvo lugar este martes a medio día en una vivienda de la urbanización Monte Jarque de Llíria, cuando un niño de año y medio presuntamente se cayó a la piscina y se ahogó.
Como consecuencia, hasta esta vivienda se trasladaron efectivos de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil, además de una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU).
Los sanitarios practicaron al menor una reanimación cardiovascular, y seguidamente lo trasladaron hasta el Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde finalmente falleció, han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para determinar las circunstancias de este fallecimiento, aunque en principio todo apunta a que se trata de algo accidental, han señalado fuentes policiales.