La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en una operación que ha permitido aclarar uno de los mayores robos de joyería, perpetrado en diciembre de 2012 en una casa de alta relojería de Madrid y en el que los ladrones se llevaron un botín de más de 23 millones de euros.
De los más de 1.700 relojes que fueron robados, hasta ahora se han recuperado más de 300, algunos de ellos valorados en cerca de 270.000 euros y gracias a la colaboración con Interpol se han localizado más piezas en la ciudad china de Shangai, donde se estaban distribuyendo en de forma ilegal.
Según ha informado la policía, entre los 17 detenidos hay autores materiales, intermediarios y receptores. Uno de ellos es un conocido alunicero de la 'milla de oro de Madrid', conocido como "El Troll" y considerado autor intelectual de este robo.
En los registros, los agentes han intervenido armas de fuego, más de 45.000 euros en efectivo, diversas cantidades de droga, otras joyas y aparatos electrónicos, junto a las herramientas utilizadas para la comisión del robo, como equipos de lanza térmica y oxicorte.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a los responsables policiales de la investigación ofrecerán detalles del desarrollo de la operación en la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una rueda de prensa a las 11.00.