La juez de instrucción 15 de Valencia tomó en la noche del miércoles declaración al hombre, de 20 años detenido tras ser acusado de agredir a su hijo de dos meses, y tras la comparecencia ha decretado, de acuerdo con la petición de la fiscalía, decretar orden de alejamiento del padre respecto del bebé para garantizar la protección del pequeño.
Asimismo, según han informado fuentes del TSJCV, la juez ha acordado la obligación de comparecencia periódica ante el juzgado. Se practicarán nuevas diligencias.
Este jueves la causa pasará a instrucción 10, competente en la investigación del caso por el día en el que supuestamente ocurrieron los hechos, según señala la misma fuente en un comunicado.
Este hombre, de origen nigeriano, fue detenido sobre las 14.45 horas del pasado lunes, como presunto autor de malos tratos y lesiones graves. La Policía abrió una investigación el pasado viernes, cuando el Hospital La Fe le comunicó al juzgado que había ingresado en la UCI pediátrica un bebé de dos meses, cuyos síntomas respondían a posibles malos tratos, ya que presentaba hematomas cerebrales propios del síndrome del niño zarandeado y fractura craneal.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que no se trataba de un traumatismo accidental, y que la persona que se encontraba con el bebé en el momento en el que podría haber sufrido los malos tratos, era su padre.