El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

sociedad

La ley de segunda oportunidad lo exonera de pagar 80.000 euros por deudas en su matrimonio

El hombre acumuló préstamos para pagar los gastos del nuevo hogar cuando se casó con su mujer y para cuidar a su hijo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense ha exonerado a un hombre de tener que pagar todas sus deudas contraídas en su matrimonio, que suponían 80.569,98 euros, gracias a la conocida como 'ley de segunda oportunidad'.

Según la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, el hombre acumuló préstamos para pagar los gastos del nuevo hogar cuando se casó con su mujer y para cuidar a su hijo. Si bien al principio no tuvo problemas, porque las nóminas de ambos permitían hacer frente a los pagos, la situación empeoró tras su divorcio.

De acuerdo con el relato de esta entidad, todas las deudas recayeron sobre la responsabilidad de este hombre y, para pagarlas, recurrió a más créditos. En total, acumuló deudas superiores a 80.000 euros.

Así, este vecino de Ourense se puso en contacto con los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento y aplicó la ley concursal del año 2020, conocida como 'ley de la segunda oportunidad'.

Así, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad decretó, en un fallo emitido el pasado 20 de julio, conceder la "exoneración del pasivo insatisfecho", que se extendió a todas sus deudas.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento explica que, para acogerse a este procedimiento, la reforma de la ley concursal requiere tres requisitos: la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y no haber cometido delitos de orden socioeconómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN