La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a cinco miembros de un grupo criminal que, encapuchados, asaltaron la vivienda de una banda rival de narcotraficantes situada en La Solana y, tras golpearlos y amenazarles con una pistola, les robaron 5 kilos de hachís.
Según informa la Policía este jueves, en una nota de prensa, esta operación a la que han llamado “Rogue” ha supuesto el desmantelamiento de la primera organización criminal especializada en la ejecución de “vuelcos” -robos violentos de droga entre bandas rivales- en la provincia de Ciudad Real y la identificación de dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en Valdepeñas y La Solana.
La operación se inició en octubre de 2022, cuando los agentes de la Policía Nacional estaban investigando un caso de cultivo y tráfico de marihuana y se encontraron con un vídeo que registraba cómo varios individuos encapuchados asaltaban violentamente una casa de La Solana donde, tras golpear y amenazar a sus moradores con una pistola, sustrajeron 5 kilogramos de hachís a esta banda rival de traficantes.
Los policías identificaron el inmueble en el que habían sucedido esos hechos y localizaron a los miembros de la banda asaltante, con sede en Valdepeñas, donde procesaban y distribuían los estupefacientes previamente sustraídos en otros puntos de la provincia.
Han sido detenidas cinco personas por pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación y tráfico de estupefacientes, todos ellos con antecedentes penales previos.