El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

sociedad

Conmoción en un colegio oscense al caer al patio un hombre desde un edificio

Los alumnos han escuchado un fuerte estruendo producido por el impacto del cuerpo en la zona de los porches del patio y han presenciado la muerte del hombre

Publicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -
  • El fallecido es una persona de avanzada edad que ha caído desde el interior de su vivienda, ubicada en un bloque aledaño al centro colegial
  • La caída se ha producido sobre las 10.30 de la mañana, en un momento en el que los alumnos de Primaria se encontraban en el patio

La muerte de un hombre de 80 años que se ha precipitado al vacío desde un bloque de viviendas y que ha caído al interior del patio de recreo del colegio Santa Rosa de Huesca ha provocado la conmoción entre los alumnos que han presenciado el suceso cuando ya habían iniciado sus juegos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el fallecido es una persona de avanzada edad que ha caído desde el interior de su vivienda, ubicada en un bloque aledaño al centro colegial, por causas que investigan los responsables policiales desplazados al lugar de los hechos, que ven probable que se trate de un suicidio.

Tras conocerse el suceso, la dirección del centro ha hecho público un comunicado para informar del envío a las familias de una comunicación en la que se detallan las circunstancias en las que se ha producido el hecho.

En el escrito remitido a los padres y madres de los alumnos, difundida por el centro escolar, se describe que la caída se ha producido sobre las 10.30 de la mañana, en un momento en el que los alumnos de Primaria se encontraban en el patio.

Los alumnos han escuchado de repente un fuerte estruendo producido por el impacto del cuerpo en la zona de los porches del patio y han presenciado la muerte de esta persona.

Varios de los docentes han acudido rápidamente al lugar para sacar a los alumnos del patio y comenzar a trabajar, indica la misiva, "el aspecto emocional, puesto que el alumnado se encuentra francamente muy afectado, como ocurre también en alumnos de secundaria que han presenciado desde sus clases el incidente".

Los responsables del centro han acordado suspender las clases en el horario de tarde debido a la conmoción provocada por el suceso, y retomarlas a partir de este jueves, con la intención de dar prioridad los próximos días a la atención emocional de los alumnos.

En el colegio se han personado también las autoridades educativas de la provincia para poner a disposición del centro todos los recursos de orientación de que dispone el departamento, así como los Servicios Sociales.

Precisamente este martes se presentó en Zaragoza una guía para poder detectar cómo actuar y poder ayudar a evitar el suicidio entre las personas mayores, editada por el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Según sus datos, 44 de los 103 suicidios que se produjeron en Aragón el año pasado corresponden a personas de más de 60 años.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen su único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN