El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Emvisesa saca a concurso el diseño de 184 viviendas y 148 alojamientos colaborativos

Están distribuidos por toda la ciudad, en solares sin uso y en edificios públicos que serán rehabilitados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, ha abierto el plazo hasta el día 15 de septiembre para presentar propuestas para el nuevo concurso de arquitectura acerca del diseño y la redacción de los proyectos para 184 nuevas viviendas y 148 alojamientos colaborativos distribuidos por toda la ciudad en solares sin uso y en edificios públicos que serán rehabilitados, según han indicado fuentes el Consistorio a Europa Press.

En total, este nuevo programa, que se enmarca dentro del plan municipal de vivienda y suelo, tendrá un alcance de aproximadamente 1.000 personas y supondrá una inversión en su conjunto de 43,3 millones de euros que se financiarán a través de los créditos ya suscritos con el Banco Europeo de Inversiones y el ICO y los convenios con otras administraciones con posibilidad además de acceder a fondos europeos.

En este sentido, está prevista la construcción de 39 viviendas en La Dársena y 143 en Guadaíra Sur. Asimismo se contemplan 42 alojamientos colaborativos en Venta Pilín; tres en Villa Encarnita e idéntico número en Torneo. Además, se ubicarán siete de estos alojamientos en la antigua Casa de Socorro de Jesús del Gran Poder. En el Mercado Cruz del Campo, en la calle Baltasar Gracián, irán otros diez; en el eje Becas-Lumbreras, en el Casco antiguo, 31; en Enrique El Cojo, nueve, y en los locales del Mercado Tiro de Línea, 43 alojamientos colaborativos. Por último, en Pedro de Madrid se prevé dos viviendas.

Antes de llegar a este concurso, el Ayuntamiento, en un trabajo en el que han participado Emvisesa, Gerencia de Urbanismo y Patrimonio, ha realizado una selección de edificios y solares públicos en los que se pudieran desarrollar nuevos proyectos de vivienda en alquiler y de alojamientos colaborativos siguiendo el modelo del edificio de la RUE 32 en Sevilla Este.

El resultado de este trabajo es un listado de espacios que en estos momentos se encuentran deteriorados, abandonados o sin uso y que se convierten al entrar en este programa en nuevas oportunidades para la ciudad.

Pero, en cualquier caso, la gran novedad de esta convocatoria es la apuesta por nuevos proyectos de alojamientos colaborativos, un nuevo modelo de intervención en el que se favorece la integración, la convivencia, el uso de espacios comunes y la combinación de área residencial con entorno laboral. A este modelo se destinan siete edificios y un solar distribuidos por distintos distritos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN