El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Una plaza para el Marqués de la Vega Inclán, autor de la transformación de Santa Cruz

El alcalde y el delegado Juan Carlos Cabrera asisten al acto de rotulación del cruce entre las calles Ximénez de Enciso y Fabiola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotulación de vía al Marqués del Valle Inclán. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el delegado del distrito Casco antiguo, Juan Carlos Cabrera, han asistido este jueves al acto de rotulación del cruce entre las calles Ximénez de Enciso y Fabiola como nueva plazuela Marqués de la Vega Inclán.

Esta propuesta parte de una iniciativa de la asociación de vecinos del barrio de Santa Cruz que fue aprobada por la Junta Municipal del distrito y por el pleno el pasado mes de diciembre, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Benigno de la Vega Inclán está considerado, entre otras cuestiones, como el creador de la transformación de parte de la judería antigua en el barrio de Santa Cruz. Además, fue una figura determinante en el turismo y en la historia de la ciudad con aportaciones como la creación de la Casa de América o el Real Patronato de Casas Baratas y un papel decisivo en proyectos como el Hotel Alfonso XIII y en la historia del Alcázar.

Por este motivo, la asociación de vecinos de Santa Cruz impulsó la iniciativa para destinar un espacio dentro del barrio al Marqués de la Vega Inclán. Esta propuesta fue respaldada con adhesiones de distintas entidades del sector turísticos como la asociación de hoteles, Sevilla City Centre, Contursa, la plataforma de homenaje al Marqués de la Vega Inclán, o distintos expertos.

El objetivo es que, tras esta rotulación, se avance en una serie de actuaciones de mejora de este espacio de forma progresiva en el que ya se ha realizado este jueves una plantación de un árbol en un alcorque vacío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN