Tres menores vecinos de Sevilla han sido denunciados por la Policía Local tras robar un coche en un taller mecánico y conducirlo por distintas calles de la capital andaluza hasta chochar con varios vehículos estacionados en la zona de Parque Alcosa.
Sobre las 20.00 horas del pasado sábado, los vecinos alertaban a la Policía Local, a través del teléfono 092, sobre un siniestro vial que acababa de producirse en la calle Ciudad de Chiva, y personados los agentes de inmediato en el lugar pudieron comprobar que un vehículo, que se encuentra con las puertas abiertas había chocado contra otros estacionados.
Según informaron los vecinos a los agentes, el vehículo iba ocupado por tres menores de edad que lo abandonaron tras el siniestro, ha informado Emergencias del Ayuntamiento en sus redes sociales.
Instantes después volvieron al lugar dos menores de 14 años de edad, quienes reconocieron a los agentes que eran los ocupantes del turismo, y posteriormente accedieron a contactar con el tercer implicado y posible conductor para que se personase en el lugar, cosa que así hizo, comprobando que se trataba de otro menor de 15 años.
De las pesquisas realizadas por los agentes, pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído del interior de un taller mecánico donde su propietario lo depositó para su reparación.
Los padres de los tres menores se personaron en el lugar haciéndose cargo de sus hijos y fueron informados por los agentes de los hechos y de la instrucción de las correspondientes diligencias a la Fiscalía de Menores.