Las plataformas 'Barrios Hartos' y 'Marea Blanca' se reúnen el jueves para "fijar un plan de lucha" desde los barrios en defensa de una sanidad pública "al 100 por cien". Un encuentro que servirá para establecer un calendario de movilizaciones en protesta por los "recortes" en las plantillas de profesionales sanitarios de los centros de salud de Sevilla.
"Desde hace años venimos alertando sobre la continua degradación de todas las infraestructuras y servicios públicos. En las actuales circunstancias, más que nunca, se ha puesto de manifiesto que las zonas más vulnerables vuelven a quedar desprotegidas", explican en un comunicado conjunto.
Ambas asociaciones subrayan el "deterioro" en los centros de salud, "donde el recorte de personal y medios materiales es cada vez más alarmante, cuando son estos, junto al resto del sector público sanitario, los que están al frente de la actual crisis".
La reunión de coordinación está fijada para el jueves, a las 20 horas, en el parque de Los Perdigones de la capital y "está abierta a aquellos colectivos que quieran defender la sanidad pública".
El colectivo 'Barrios Hartos' apoyaba el pasado día 11 la concentración organizada por la plataforma vecinal 'Pino Montano Grita Basta', a las puertas del centro de salud Pino Montano A de esta barriada sevillana, en protesta por la falta de personal médico de atención primaria, restringido a sólo cuatro facultativos de una plantilla de diez, tal y como denunciaron durante el acto.