El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha hecho efectivo el pago de la primera línea de ayudas de 1.000 euros a autónomos con local cerrado por la crisis del Covid.
Tras la presentación de las solicitudes y el periodo de alegaciones correspondientes, la resolución definitiva dispuesta en el tablón de anuncios municipal de la sede electrónica corporativa se publicaba hace unos días dando a conocer a los beneficiarios, un total de 508.
De esta forma, según se indica en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha dispuesto 508.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria recibiendo cada autónomo la ayuda correspondiente de 1.000 euros.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado la importancia de esta medida municipal de apoyo para afrontar los gastos que los autónomos con el local cerrado han soportado durante el periodo del estado de alarma. "Mi compromiso y el de mi equipo de gobierno es ayudar a sostener la continuidad de las empresas y negocios de nuestra ciudad".
Esta primera línea de ayudas forma parte del Plan Económico y Social Municipal frente al Covid junto a otras como las ayudas a microempresas --ya en trámite-- y la puesta en marcha de distintos planes de empleo.
Según el delegado municipal del Área de Economía, Jesús Mora, "ésta es una medida de apoyo al sector comercial que viene a aportar liquidez a los más afectados por el Covid-19".