La diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, y el diputado de Empleado Público, Juan Manuel Heredia, han recibido este lunes en la sede provincial a los nuevos 23 profesionales de Trabajo Social que reforzarán las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Sevilla.
La contratación de estos profesionales se llevará a cabo por un periodo de seis meses de duración y es fruto de la puesta en marcha del Fondo Social Extraordinario que, aprobado por el Gobierno de España, está haciendo frente al impacto social y económico originado por el Covid-19. Este
fondo fue transferido a las comunidades autónomas y, a su vez, éstas debían hacerlo llegar a las entidades locales, informa la Diputación en un comunicado.
Así, de los más de 2 millones de euros que correspondieron a la Diputación, 1,4 millones se han puesto a disposición de los ayuntamientos "en clave social"; el resto, algo más de 600.000 euros, es el presupuesto que ha utilizado la corporación provincial para este refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios.
"Durante seis meses, sois parte de ese escudo humano que tiene que amortiguar el duro golpe que la pandemia deja tras de sí en el plano social. Serán unos meses duros, pero por eso reforzamos las plantillas de centros de Servicios Sociales porque puede ocurrir que haya que realizar sustituciones por prevención o por contagio", han expresado los diputados provinciales Sutil y Heredia.
En estos momentos están llegando nuevos servicios a las corporaciones locales que necesitan ser atendidos con el refuerzo de las plantillas. Asimismo, estos profesionales forman parte de los Servicios Sociales que conocen "mejor que nadie la piel humana de los pueblos sevillanos, conociendo a quien sufre, a quien necesita ayuda social, psicológica o económica. Y desde ese conocimiento profundo de la realidad actúan en consecuencia", ha subrayado Rocío Sutil.