El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la celebración de un pleno monográfico, a petición propia, para abordar la situación de la ciudad ante la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus una vez que se establezca el final del estado de alarma decretado para combatir esta pandemia.
Espadas ha realizado este anuncio al inicio del pleno urgente y extraordinario convocado para este jueves y que se celebra por vía telemática, el segundo que utiliza este mecanismo tras el celebrado a principios de mes.
En su intervención, Espadas ha mostrado su intención de llevar a cabo una comparecencia a petición propia "cuando se pueda tener la certeza por parte del Gobierno del fin del estado de alarma", realizando un pleno monográfico para que se pueda analizar y realizar "los análisis que se deseen en relación con esta pandemia y con la situación que vive la ciudad".
También, señala que se podrá debatir "con calma" cada cuestión que plateen los grupos "en el momento que se pueda recuperar parcial o totalmente la normalidad con la decisión del Gobierno y la recomendación de la autoridad sanitaria".
El regidor ha recordado que en la última junta de portavoces se ha acordado la celebración en mayo de un nuevo pleno ordinario, por lo que se van a activar de manera inmediata "todos los plazos y procedimientos" para su celebración. Así, indica que se abrirán los plazos para registrar preguntas y mociones y arrancarán las comisiones previas correspondientes "para información de cada uno de los concejales".