La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha lanzado una campaña publicitaria de agradecimiento a los medios de comunicación "con el objetivo de poner en valor la amplia cobertura, el extraordinario trabajo y el gran servicio moral que están ofreciendo sus colegas de los medios en este periodo de imponente crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19".
Como destacan desde la asociación, "El concepto creativo de la campaña está fundamentado en la idea ficticia de la existencia de un
#SeguroDeMedios que está garantizando, sin error alguno y cuando más lo necesitamos, unas coberturas contractuales de acceso a información veraz en tiempo real, entretenimiento, educación, concienciación y sensibilización, de forma indefinida, al total de la población y a coste cero. Tal y como remarca su eslogan,
“en la adversidad, hay seguros que nunca fallan”.
En un segundo plano, "la campaña favorece el asociacionismo entre las cualidades del término
“seguro” y la noción que tienen los consumidores sobre los
“mass medias”, tales como la confianza, la certeza o la solidez".
La campaña de reconocimiento a un sector con el que los publicistas trabajan tan de la mano, se se prolongará hasta la conclusión del estado de alarma, teniendo presencia en prensa escrita y digital, radio, redes sociales y monopostes digitales.
La AEPS es una asociación empresarial de Sevilla con más de cuarenta años de historia. Sin ánimo de lucro, representa y defiende los intereses de sus asociados y todas las empresas del sector. Es por ello que, su presidente, Salvador Toscano, y su junta directiva, "se encuentran inmersos en un análisis pormenorizado del impacto del Covid-19 a nivel provincial en la economía del sector publicitario. El informe resultante saldrá a la luz en pocos días y se pretende que sirva de sustento para crear una mesa de trabajo y negociación con la administración, que valore la reanudación de los proyectos en vigor y estudie posibles ayudas, subvenciones o desgravaciones a las empresas que decidan invertir en medios", señalan.