La formación ibicenca Joven Dolores actuará en el escenario de la Sala X el próximo 29 de febrero.
El nombre de la banda es un homenaje a una barca pesquera, muy marinera, que se convirtió en el primer ferry oficial de pasajeros en hacer el trayecto entre Ibiza y Formentera.
Joven Dolores es el nuevo proyecto de David Serra y Joan Barbé, que visitaron la redacción de Viva Sevilla.
Inminente concierto en Sevilla. ¿Qué le van a ofrecer al público sureño?
–Sobre todo, el contenido del disco Galopa los días. Al ser un primer disco, no da para el repertorio completo de un concierto, por lo que también haremos algunas versiones. Algo que siempre hacemos y que nos gusta mucho. Habrá mucho show de músicos, será un gran espectáculo. Hay gente que nos dice que en nuestros directos hacemos cosas que no hace nadie...
¿Cuál es el estilo o estilos musicales por los que apuesta la banda?
–Nosotros hemos bebido, sobre todo, del Grunge de los 90, aunque también nos gusta, por ejemplo, Radio Futura o los Waterboys. Es una forma de entender la música. Pero no quiere decir que el disco suene a eso. Se podría decir que hacemos indie rock alternativo, aunque nos ayudamos de la electrónica. Es como un instrumento más, estamos en el siglo XXI y hay que utilizar las herramientas existentes.
Su primer disco está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir. ¿De qué hablan las letras de sus canciones?
–Es curioso, porque empezamos a escribir estas canciones cuando aún no teníamos el nombre del grupo. Cuando ya estaba todo escrito nos dimos cuenta de que hablamos de relaciones personales y humanas. Entonces vimos claramente que había un elemento común en todas las canciones, el elemento femenino. Se conjugaron cosas, como el nombre del grupo, que es un nombre de mujer, las letras, algo que ha salido de forma accidental, no buscada.
¿Cómo está funcionando el disco ‘Galopa los días’ en los directos?
–Pues está meridianamente claro que las redes sociales son muy importantes y en ello nos hemos volcado. La acogida está siendo muy buena y lo estamos palpando en primera persona, porque nos involucramos mucho y existe una buena interacción con los seguidores. La publicidad ahora, gracias a estas herramientas, es más orgánica que nunca.