CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, repartirá 4.202 pares de zapaptos nuevos a 16entidades de Andalucía Occidental que llegarán a familias en situación de vulnerabilidad. Elimporte destinado a esta acción asciende a casi 40.000 euros y está previsto que se distribuyan pares de zapatos de tamaño infantil y adulto.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha presentado esta mañana en la oficina Store Sierpes de Sevilla una nueva edición de la campaña “Zapatos nuevos”. Al acto han asistido los representantes de las 16entidades que colaboran en el reparto del calzado.
Una campaña que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.
María Jesús Catalá ha querido reconocer la labor de las entidades que “trabajan cada día para cubrir las necesidades básicas de las personas que están en pobreza extrema. Desde CaixaBank estamos a su lado mediante las acciones Comedores con Alma y Zapatos Nuevos.” La directora territorial, también ha reconocido “la aportación de los Voluntarios de “la Caixa”, sin cuya labor no sería posible que los más de 4.000 pares de zapatos llegaran a las familias que más lo necesitan.”
Esta iniciativa cuenta para su desarrollo con la cooperación de las entidades sociales que participan en la selección de familias beneficiarias.En Sevilla, las siete entidades que colaboran son: Asociación Casa de Todos, Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Comedor Social de Triana en Pagés del Corro “ Nuestra Señora del Rosario”, Comedor San Juan de Dios en calle Misericordia, Casa Niño Jesús, Comedor Social “El Resucitado” en Utrera y la Hermandad Dulce Nombre. En Huelva son cinco entidades: Comedor De Cartaya, Ciudad De Los Niños, Fundacion Campo Baldío, Comedor Fecons y el Comedor Social De Caritas-Nerva. En Cádiz, están implicadas cuatro: Fundación Virgen De Valvanuz, Obra Social Virgen Poderosa, Fundación Hogar San Juan y Asoc. Benefica El Pan Nuestro.
Los Voluntarios de “la Caixa” participan en la entrega del calzado, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar. En Andalucía Occidental más de 1.300 empleados, jubilados, familiares y clientes realizan actividades de voluntariado en formación en educación financiera, atención a la infancia, acompañamiento a mayores y enfermos…
Esta es la quinta edición edición de esta campaña que complementa las campañas que desde la Acción Social de CaixaBank se desarrolla en Andalucía Occidental: el reparto de material escolar y “Comedores con Alma”, que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.
El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Obra Social “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Obra Social “la Caixa”.
Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.
Además CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático