El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fomento apuesta por el transporte colectivo eléctrico

El viceconsejero Jaime Raynaud asiste a la presentación del primer autobús eléctrico que se adapta al Sello Verde que implantará la consejería en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús cien por cien eléctrico presentado por Fomento. -

La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha presentado este lunes, conjuntamente con el fabricante Alstom España, el prototipo de autobús cien por cien eléctrico Aptis, un acto en el parque del Alamillo de Sevilla que se enmarca en el camino emprendido por la Consejería para la implantación de la cultura de la movilidad sostenible, basada en los desplazamientos a pie, bicicleta y en transporte público colectivo.

Con esta tipología de vehículos se contribuye a la lucha contra el cambio climático, al ahorro energético y a la contaminación acústica y atmosférica, como ha destacado el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, quien estuvo acompañado por el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; el director general de Movilidad, Mario Muñoz Atanet; la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, y el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Alstom España, Jaime Borrell.

Los representantes de la compañía Alstom han destacado las principales características e innovaciones que presenta este modelo. Entre ellas, el fabricante destaca su autonomía (hasta 250 kilómetros), su bajo coste de mantenimiento, su vida útil (mayor que en autobuses de combustión interna) o su accesibilidad.

Las características de este tipo de material móvil resulta adecuado para poder implantarlo en diferentes itinerarios de carácter urbano o metropolitano con el fin de establecer líneas que alimenten a otros medios de transporte de mayor capacidad como es el metro. Así, los estudios de implantación de plataformas reservadas o carriles BUS/VAO que está llevando a cabo la Dirección General de Movilidad en las diferentes áreas metropolitanas se vería complementado con el estudio de una tecnología de material móvil diferente a la de combustión, que resulta perjudicial tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

El autobús que hoy se presenta encaja con el Sello Verde que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio empezará a implantar a partir de 2020, una etiqueta ecológica para la puesta en práctica de medidas respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a la reducción de las emisiones contaminantes y la protección del paisaje en las infraestructuras, el transporte, la movilidad, la edificación, la rehabilitación de viviendas, la logística, los puertos y la ordenación del territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN