Un terremoto de tres grados de magnitud ha sido sentido en la noche de este miércoles al noroeste de la localidad sevillana de Villanueva de San Juan, horas después de que se produjera otro de 3,6 grados y de los dos registrados poco antes de 2,8 y 3,2 grados en el vecino municipio de La Puebla de Cazalla.
En este sentido, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de este nuevo temblor registrado a las 22,44 horas, de magnitud tres grados y con epicentro al noroeste de Villanueva de San Juan, contando su epicentro con una profundidad de un kilómetro.
Así, aunque se indica que este terremoto ha sido sentido, desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía se ha señalado a Europa Press de que este seísmo no ha provocado avisos o llamadas de alerta a este servicio por parte de los ciudadanos.
Previamente, a las 15,38 horas, se había registrado otro movimiento de tierra en la zona oeste de Villanueva, de magnitud 3,6 grados, sin que se registraran daños personales ni materiales, según informa el Servicio Emergencias 112 de Andalucía.
Al respecto, desde el 112 se atendieron llamadas de particulares de Villanueva, La Puebla de Cazalla y El Saucejo que habían sentido el temblor. A ello se une que a lo largo de la jornada se habían producido otros temblores de menor intensidad que no han sido sentidos por la población.
De hecho, el IGN había informado con anterioridad de que se habían detectado dos movimientos sísmicos en el término municipal de La Puebla de Cazalla, donde no se habrían detectado incidencias de alcance.
En concreto, el primero de los movimientos sísmicos había sido detectado a las 9,22 horas a una profundidad de tres kilómetros, con una magnitud de 2,8 grados, mientras que el segundo se había producido a las 13,14 horas a una profundidad de diez kilómetros, con una magnitud de 3,2 grados.