El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 3.800 personas asisten a los primeros conciertos en el Alcázar

Los primeros nueve conciertos de las "Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla" han atraído a 3.847 personas que han disfrutado de esta actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de Antonia Fernández y Riki Rivera. -

Los primeros nueve conciertos de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' han atraído a 3.847 personas que han disfrutado de esta actividad, que, según resaltan desde el Ayuntamiento hispalense, supone "una gran oportunidad para dar a conocer a propios y extraños los valores históricos, artísticos y naturales de estos jardines monumentales, mediante una actividad --la música-- que promueve el disfrute y la experiencia activa, incorporándolos así a la vida cultural ciudadana".

El ciclo de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su tercera semana de conciertos, que se realizarán del 25 al 30 de junio, de lunes a sábado.

Así, según detalla el Ayuntamiento en una nota, este lunes 25 de junio vuelve el flamenco de la mano del cantaor Antonio Campos, que en este recital estará acompañado del guitarrista sevillano y colaborador habitual Dani de Morón.

Ambos ofrecerán un recorrido por los diferentes palos flamencos desde sus posibles orígenes hasta la actualidad; desde los cantes primitivos de boda gitana como la Alboreá hasta los cantes por Bulería de hoy.

El martes 26 de junio actuará el popular grupo Artefactum, "una de las formaciones más representativas y carismáticas del panorama de la música medieval en España, que aúna la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago". En esta ocasión presentarán 'Música Sabia', que deambula por algunas músicas creadas, pensadas y elaboradas desde la sabiduría.

El miércoles 27 de junio llega la música barroca con Les Trois Ordres, grupo formado por tres músicos sevillanos de reconocido prestigio internacional y con una dilatada trayectoria musical y discográfica; en concreto, Luis Orden, flauta travesera moderna; Ventura Rico, viola de gamba, y Alejandro Casal, órgano. Su programa está compuesto íntegramente por algunas de las piezas de cámara más importantes de Johann Sebastian Bach, verdaderos monumentos de la música clásica.

El jueves, 28 de junio, actuarán Germán López y Antonio Toledo. El timple canario y la guitarra flamenca se fusionan en "un nuevo lenguaje lleno de viejas reminiscencias, que llenará el mágico escenario de los Jardines del Real Alcázar de paisajes sureños, de un sur compartido en una travesía sonora genuinamente atlántica". El virtuosismo compartido se equilibra, desplegando en sus once cuerdas un universo lleno de colores y matices. Presentarán 'Canela y Limón', una propuesta que ha cosechado un gran éxito en circuitos internacionales.

El viernes, 29 de junio, vuelve la música barroca con los excelentes intérpretes Josetxu Obregón e Ignacio Prego, habituales en festivales y salas de gran prestigio de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Acudirán con el programa 'Bach & Sons' con obras para violoncello y clave de J. S. Bach y de dos de sus hijos, que muestran el talento musical de una familia de compositores sin parangón en la historia. Desde el Ayuntamiento señalan que es "una oportunidad única de escuchar a Josetxu Obregón e Ignacio Prego en formación de dúo, y deleitarnos con un derroche de virtuosismo y de musicalidad a raudales. Todo un recital de lujo con un magnetismo inigualable".

Finalmente, el sábado 30 de junio, vuelve Stolen Notes para presentar su nuevo proyecto 'Los caminos musicales del Atlántico', que conmemora sus más de diez años como formación. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, el grupo desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen al Océano Atlántico como nexo de unión.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes.

También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil. Se puede obtener más información en la web oficial de la actividad, que es 'www.actidea.es/nochesalcazar2018'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN