El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa urge a reforzar el personal de los servicios comunitarios

La edil Cristina Honorato considera que es necesario este refuerzo para no bloquear las ayudas sociales ante la falta de tramitación municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Honorato. -

La portavoz adjunta de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, ha alertado hoy ante el nuevo parón que se ha producido en los servicios sociales comunitarios, por lo que ha demandado al Gobierno de Juan Espadas a que refuerce el personal en servicios comunitarios para no bloquear las ayudas sociales, ya que para tramitar la renta mínima de inserción no hay personal municipal y hay familias con ayudas concedidas que pueden tener un parón mínimo de seis meses por falta de tramitación municipal.

Según ha informado Participa Sevilla en una nota de prensa, la renta mínima de inserción social aprobada en diciembre por la Junta de Andalucía y que entró en vigor el 1 de enero de este año necesita de tramitación municipal por parte de los servicios sociales comunitarios que no disponen de los recursos humanos suficientes para que las ayudas concedidas lleguen a las familias, toda vez que el programa Zonas concluyó el pasado 2 de mayo y no se reactivará, esta vez con ayudas europeas, hasta dentro de varios meses.

Por ello, la edil de Participa apoya “un refuerzo inmediato de personal, y fundamentalmente de  técnicos, en cada una de las unidades de servicios comunitarios”. Honorato ha señalado que esta medida “es clave para que estas familias que tienen concedidas su ayudas por la Junta y que necesitan para recibirlas la tramitación municipal no tengan que esperar hasta final de año y que además, vendría a aliviar la pérdida del personal del programa de Zonas.

Esta medida ya se ha puesto en marcha en la Diputación donde se ha reforzado el personal ante la avalancha de peticiones. Sólo en la provincia hay 4.500 potenciales beneficiarios y se calcula que en la capital serían unos 10.000 “por lo que se hace necesario y urgente el refuerzo de personal ya que quién firma el contrato con las familias para recibir las ayudas son los servicios sociales comunitarios” manifestó la edil de Participa.

“Espero que el gobierno municipal active la bolsa de empleo y se refuerce de inmediato el personal de las UTS para que podamos tramitar con éxito los expedientes y no dejar en la estacada a tantas familias” concluyó la Honorato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN