Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado hoy que “el Metro es el ejemplo más claro del engaño reiterado de la vieja política a la ciudad de Sevilla”.
Millán ha asegurado que “hay que decir alto y claro que el PSOE le ha fallado a Sevilla durante casi 40 años y es el máximo responsable de que nuestra ciudad no tenga una red completa de Metro”, explicando que según el artículo 64 del Estatuto de Autonomía de Andalucía “la competencia exclusiva para impulsar la ejecución del Metro de Sevilla recae en la Junta, donde el PSOE lleva más de 35 años gobernando”.
Pero ha señalado al PP como “cómplice necesario”, recordando que en 2003 “el gobierno de Aznar negó a Sevilla 218 millones que reclamaron la Junta y el Ayuntamiento para la línea 1”, y señalando que “en ese año, Perez ya era concejal del PP, Arenas era ministro y Zoido delegado del Gobierno, y ninguno movió un dedo por el Metro de Sevilla”.
Añadiendo que cuando posteriormente el PP gobernó en Sevilla “se negó a iniciar la línea 3, bajo la excusa de construir todas las líneas simultáneamente, algo que sabían que era inviable económica y técnicamente”, con lo que el resultado “no fue otro que engañar a los sevillanos y paralizar el proyecto por intereses partidistas”.
Millán ha recordado que “en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ya se han aprobado muchos acuerdos apoyando la construcción del Metro sin que ninguna incidencia ni luego PSOE o PP actúen en la Junta o el Gobierno central cuando han podido hacerlo”, por lo que ha considerado que “que el PP se presente en este Pleno como salvador del Metro no solo es una mentira y un engaño más, sino una falta de respeto a los sevillanos”.
Ante todo esto Millán ha vuelto a instar a que “no se haga un uso partidista del Metro ni se enfrente a los barrios”, reclamando a PP y PSOE “un compromiso serio, con financiación incluida y con un cronograma de actuación para que Sevilla de una vez por todas tenga su red completa de Metro”.