El tiempo en: Antequera

Sevilla

Mercasevilla ultima acuerdo con Sando para quita del 10%

Se ultima un acuerdo con Sando además un plazo de ejecución de los pagos de tres años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercasevilla -

El Consejo de Administración de Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, se ha reunido este lunes para abordar la situación económica de la empresa, en concurso voluntario de acreedores, un marco en el que se ha informado de que se ultima un acuerdo con Sando, su acreedor principal, para contar con una quita del diez por ciento, a la par que el gobierno del socialista Juan Espadas se ha comprometido a llevar ante el Pleno municipal un
acuerdo de estabilidad al Pleno que sirva para que Mercasa garantice su aportación.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense, en el encuentro en se ha comunicado formalmente la ampliación en dos meses del plazo con el que cuenta para cerrar un acuerdo con Sando para la aplicación de las sentencias dada la situación de concurso de acreedores de la sociedad.

Así, se ha comunicado que se ultima un acuerdo con Sando para una quita del diez por ciento de la cuantía recogida en las sentencias, así como un plazo de ejecución de los pagos de tres años.

Cabe recordar que la sentencia de la Audiencia Provincial condena a Mercasevilla a abonar a Sando unos 8,9 millones de euros. La empresa constructora, en concreto, demandó al mercado central de abastos por no poder explotar unas parcelas que le fueron adjudicadas al no contar las mismas con acometidas eléctricas. Los costes de esta sentencia superan los 11,6 millones de euros a cuenta de los intereses de demora.

Por otra parte, se ha vuelto a reclamar a Mercasa la implicación en el proceso de ampliación de capital de la sociedad. Para ello, el gobierno va a trasladar al próximo Pleno un "compromiso por la vida indefinida de la empresa que sea aprobado por todos los grupos políticos y que sirva como garantía para que la sociedad estatal realice la aportación necesaria dada la finalización en 2021 de la concesión".

"Este gobierno va a seguir trabajando para salvar Mercasevilla y Mercasa debe ser parte de la solución. Esperamos que cumpla y mantenga su presencia y su compromiso con la sociedad", explica la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño (PSOE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN