CCOO y UGT han convocado cuatro jornadas de huelga los días 7, 9, 15 y 16 de diciembre en los servicios de ayuda a domicilio en Sevilla por el bloqueo de la patronal a la firma del nuevo convenio colectivo.
En un comunicado, Sandro Moreno, responsable de Ayuda a Domicilio del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, ha explicado que reivindican una jornada mínima de 25 horas semanales y aumento de sueldo después de siete años sin subidas, en un sector con un 98 % de mujeres, el 90 % de trabajo parcial y sueldos que en muchas ocasiones se quedan en los 300 euros al mes.
María Jesús de los Santos, delegada de CCOO en una de las empresas concesionarias del servicio de ayuda a domicilio en Sevilla, ha dicho que "trabajando diez o trece horas a la semana no se puede llevar una casa adelante".
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que este convenio atañe a más de 3.000 trabajadoras con condiciones laborales muy precarias que llevan adelante un sector muy sensible.
Por ello, ha hecho un llamamiento a las administraciones, especialmente a los ayuntamientos de la provincia y a la Junta, "para que sean parte de la solución porque son quienes deben garantizar las condiciones de trabajo de estas mujeres y la calidad del servicio".