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Sevilla

Marqués de Contadero acogerá la II edición de Pasarela del Sur

El Centro de Atención Integral al Visitante de Sevilla será el escenario de una nueva cita con la moda andaluza

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  • Encuentro con la moda -

El Centro de Atención Integral al Visitante de Sevilla, sito en el Paseo Marqués de Contadero y sede del Consorcio de Turismo, acogerá en las tardes del 18, 19 y 20 de octubre la segunda edición de Pasarela del Sur, cita con la moda compuesta por siete desfiles individuales de costura, prêt-à-porter e infantil de empresas de Andalucía.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, se trata de conferir un impulso a la moda del sur y a sus diseñadores y apostar por la industria local y regional. Loli Vera, Mónlaïs Atelier, Ángela y Adela Taller De Diseño, Drew Mena, Juan Boleco, Javier Mármol y Rosa Pedroche serán las firmas que participarán.

El gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, ha indicado que es la segunda vez en apenas un mes que el Ayuntamiento apoya a la industria de la moda sevillana y andaluza. El día 21 de septiembre se presentó la octava edición de CODE 41 Trending Day, la Semana de la Moda de Sevilla, con desfiles el Casino de la Exposición, mientras que este martes se hace lo propio con la segunda edición de la Pasarela del Sur, cuyos siete desfiles se desarrollarán en el Centro de Atención Integral al Visitante.

A finales de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) la 21 edición de Sevilla de Boda y en febrero volverá a ser el escenario del 24 Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof). "Son cuatro de las principales citas organizadas en la capital hispalense para impulsar la industria de la moda, sobre todo la hecha aquí", indica.

Jiménez ha asistido a la presentación de Pasarela del Sur 2018 junto con Javier Villa, director de 'GO! Eventos y Comunicación', empresa organizadora de la misma, y una representación de los diseñadores y diseñadoras que participarán en esa cita.

"Ante todo, desde el Ayuntamiento de Sevilla se pretende proyectar la imagen de marcas de moda y de los emprendedores y diseñadores locales y de la comunidad, además de resaltar la dimensión económica y laboral del sector. La moda genera empleo, es emprendedora e innovadora, tiene una fuerte vinculación con la cultura y el arte de aquí y contribuye a la imagen de la propia ciudad, a su proyección turística", ha concluido el gerente del Consorcio.

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