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Sevilla

Participa propone crear una mesa de trabajo con la comunidad educativa

La formación considera que se están inclumpliendo los compromisos en la conservación y rehabilitación de centros educativos de Sevilla

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  • Cristina Honorato -

Participa Sevilla ha propuesto la creación de una mesa de trabajo municipal con la comunidad educativa ante el incumplimiento municipal por parte del Gobierno municipal de Juan Espadas de crear un grupo de trabajo para la conservación y rehabilitación de los centros educativos municipale. La mesa se reuniría dos veces al año y participarían equipos directivos, AMPAS y responsables municipales.

A través de una carta dirigida a los equipos directivos de todos los colegios públicos y a las asociaciones de madres y padres de la ciudad, Participa Sevilla ha hecho pública su apuesta por crear una mesa de trabajo del Gobierno municipal con la comunidad educativa cuyo principal objetivo sea “la coordinación y la colaboración entre la comunidad educativa y el gobierno municipal para las actuaciones en los centros educativos, dentro del marco de las competencias que tiene el Ayuntamiento”, según ha informado en una nota de prensa.

Esta propuesta, además, será trasladada al Gobierno municipal en una reunión que integrantes de Participa Sevilla mantendrán con el equipo de Juan Espadas para abordar la conservación y la rehabilitación de los centros educativos municipales. “A pesar de que la creación del grupo debería haberse puesto en marcha tras la aprobación de los presupuestos de 2017, ya han pasado cerca de seis meses y mañana será el primer encuentro para arrancar con este compromiso firmado por Espadas. Como casi siempre, el Gobierno socialista llega muy tarde”, ha declarado Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla que participará en la reunión que se va a mantener mañana.

Este grupo de trabajo que propone la formación verde morada debería estar integrado tanto por representantes del gobierno municipal, en concreto responsables de la Delegación de Educación, Participación y Edificios Municipales, así como por los diferentes grupos políticos de la corporación municipal. “Lo más importante en este grupo de trabajo es la participación de la comunidad educativa, así que debe estar integrado tanto por los equipos directivos, como por cada una de las AMPAS de los centros educativos”, según ha recalcado la edil de Participa.

Por otro lado, Partiipa Sevilla apuesta porque este grupo de trabajo se reúna como mínimo dos veces al año. Por un lado, “a principios del curso para que la comunidad educativa pueda trasladar las problemáticas de cada centro” y el Ayuntamiento pueda así planificar las intervenciones necesarias. Por otro lado, la segunda reunión se propone que se durante el tercer trimestre escolar para “evaluar las actuaciones realizadas durante el curso” y planificar las que se llevarán a cabo durante el siguiente verano”.

Tejer redes entre centros


Esta apuesta de Participa Sevilla por crear una mesa de trabajo municipal con la comunidad educativa pretende también “tejer redes entre las comunidades educativas para poner en común experiencias, compartir problemáticas y buscar soluciones, fortaleciendo la defensa de lo común y de lo público”, según se explica en la carta enviada por Participa Sevilla a la comunidad educativa.

Además, Participa apuesta por la creación de esta mesa conjunta para “conociendo la realidad y las necesidades de cada centro también permitirnos escapa de las dinámicas de defender “lo de nuestro centro” y conocer la realidad a escala municipal”.

Igualmente, Honorato ha apostado por esta mesa de trabajo para cambiar la lógica de iniciativas municipales como el Plan Decide o Mejora Tu Barrio que conllevan la competencia por los recursos entre centros, en vez de la cooperación.

Reinicio de la campaña ‘Repara en tu Cole’


Por último, Honorato ha anunciado que la campaña ‘Repara en tu Cole’, que Participa Sevilla puso en marcha el curso pasado, continuará a lo largo de este también a través tanto de visitas a los centros, como de presentaciones públicas de la campaña  a la comunidad educativa (27 de septiembre en el CC Las Columnas, Triana y el 5 de octubre en CC Las Sirenas, Alameda), así como de la recogida de información a través de la web reparaentucole.org. “Nuestra herramienta no solo sigue activa, sino que en los próximos días incorporará la posibilidad de evaluar la climatización de los centros educativos”, ha manifestado Honorato, que ha aprovechado para mostrar su apoyo a la movilización del próximo sábado 30 de septiembre de Escuelas de Calor.

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