El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Medios de apoyo para rehabilitar las naves de Carlos III de Artillería

Urbanismo licita la contratación de medios que permitan llegar a las zonas más inaccesibles de las naves para realizar un informe de su estado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fábrica de Artillería -

La Real Fábrica de Artillería, edificio del siglo XVI ubicado en el barrio de San Bernardo y catalogado como BIC, continúa inmerso en su  proceso de rehabilitación iniciado en octubre de 2013 . La siguiente de sus fases de conservación se centrará en las naves de Carlos III o de Botani para las que la Gerencia de Urbanismo ha licitado un contrato de servicios para aportar medios de apoyo a la redacción del proyecto para su restauración que ya se está realizando. Lo que se licita ahora, según se indica en la memoria técnica, es la contratación de medios que permitan acceder a distintas zonas de difícil acceso de las naves de Carlos III para hacer un informe de cuál es su estado.

En el año 2014 se contrató a la empresa Elabora para la inspección de esta zona concreta de la Fábrica de Artillería, que fue entregado en diciembre de ese año. Sin embargo, no se pudo realizar la inspección de las partes más ocultas e inaccesibles de estas naves, por lo que ahora, y tras el paso de los años que han producido un mayor deterioro, se hacen necesarios “unos medios que permitan acceder con seguridad e higiene a las diferentes zonas a inspeccionar”.

El contrato sale a licitación por 17.587 euros y se estima un plazo de cuatro meses para su ejecución.

El Consistorio hispalense, propietario del inmueble desde 2010 cuando le fue cedido por el Ministerio de Defensa, inició los trabajos de restauración del edificio en octubre de 2013 con unas actuaciones de urgencia. La rehabilitación, dividida en varias fases se extiende hasta la actualidad.

En marzo de este año la Comisión Provincial de Patrimonio dio el visto bueno para  acometer obras de conservación, restauración y de actividad arqueológica preventiva de la Fundición Menor, Fundición Mayor y Talleres de Herramientas de la Real Fábrica de Artillería.

La idea del Consistorio es volver a abrir este bien patrimonial para los ciudadanos y recuperarlo como un espacio cultural. Durante su rehabilitación ya ha sido abierto al público con una serie de visitas guiadas, que tomaron como modelo las obras de la Iglesia de El Salvador que también fueron visitables. Estas visitas se realizaron desde febrero a mayo de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN