El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy iniciar los trámites para permutar una parcela sin uso de la empresa municipal de la vivienda Emvisesa por suelo para promover en torno a 400 viviendas o pisos ya construidos para su uso inmediato, ha informado en un comunicado.
La propuesta, que sigue un modelo en el que están trabajando otras ciudades como Barcelona, Córdoba o Valladolid, propone recurrir a la fórmula de la permuta para obtener suelos para la promoción de viviendas o pisos ya construidos.
La propuesta del Grupo Municipal Socialista plantea incrementar el número de viviendas disponibles para su uso social y para dar respuesta a las 12.150 personas inscritas en el registro de demandantes.
Para ello, se propone tramitar una convocatoria pública para permutar una parcela sin uso con calificación de residencial en la que sólo se pueden construir 68 viviendas en Ramón Carande por suelo para construir en torno a 400 viviendas o inmuebles desocupados que puedan ser usados de forma inmediata.
"Todas las medidas que seamos capaces de impulsar tienen que tener como objetivo el incremento del parque social de viviendas porque será la forma más eficiente de poder atender la demanda de los ciudadanos que se encuentran sin vivienda", ha señalado el portavoz socialista, Antonio Muñoz.