Más de 210 empresas han sido impulsadas desde su inicio por el programa de emprendimiento "100 Caminos al Éxito", impulsado por La Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, con la colaboración del Instituto de Estudios Cajasol.
Tras tres ediciones, esta iniciativa se consolida como una de las plataformas más solventes de creación de empresas en esta comunidad autónoma, ha destacado la Fundación Cajasol en un comunicado.
Más de 130 empresas fueron impulsadas en los anteriores programas, a las que se suman los 80 proyectos que hoy han recibido el diploma, y que ahora comienzan su andadura real.
El presiente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado que el objetivo de estas iniciativas "es la creación de empleo en Andalucía".
"Para emprender no basta con tener una idea, por muy genial que sea; hay que llevarla a la práctica y mantenerla, dar una alternativa atractiva que sea capaz de convencer a inversores y al público", según Pulido, que ha destacado el carácter valiente de los participantes en el programa "100 Caminos al Éxito.
En el mismo acto el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado el gran papel de Andalucía Emprende en el fomento de la cultura emprendedora y ha avanzado que la Junta quiere "convertir en un derecho el emprendimiento", por lo que se está tramitando la Ley de Fomento del Emprendimiento en Andalucía para garantizar ese derecho".
Ha resaltado que el dinero público que se destina a emprendimiento es muy rentable, ya que por cada euro que se dedica se obtiene un movimiento en la sociedad de cuatro euros.
Andalucía Emprende colabora con la Fundación Cajasol en este programa aportando su experiencia en el impulso de la creación de empresas, el asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos a los emprendedores participantes.
El Instituto de Estudios Cajasol es la entidad encargada de proporcionar formación cualificada sobre todos los aspectos que implican la creación de una nueva empresa.