Obras de mejora de la movilidad peatonal en San Jacinto

Publicado: 01/10/2016
El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación las obras para la rehabilitación de los aceradosy la mejora de la movilidad peatonal en la calle
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación de los aceradosy la mejora de la movilidad peatonal en la calle San Jacinto, en el barrio de Triana.

Según el proyecto de obras, recogido por Europa Press, la actuación que se pretende ejecutar supone la mejora de la movilidad peatonal en la calle San Jacinto, en el entorno del Instituto Triana y el Protectorado de la Infancia. Para ello, se acometerá, entre otras actuaciones, la renovación del pavimento y el ensanche de alcorques en el tramo de acerado del Protectorado de la Infancia.

Además, el Consistorio hispalense creará un paso de peatones con avance del acerado frente a la entrada del instituto 'Triana', a la par que desplazará el kiosco existente en el número 83 de la citada vía.

Estas actuaciones han sido impulsadas por el Distrito Triana, dentro de las competencias que ostenta para promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos "contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos".

Así, para llevar a cabo dicha obra se considera preciso contratar a una empresa, "al carecer esta Administración de los medios personales y materiales necesarios para acometer directamente la ejecución de la misma".

El contrato de obras, cuya ejecución se prevé que dure alrededor de un mes, ha contado con un presupuesto de unos 25.000 euros y se desarrolla mediante un procedimiento de contratación directa y una tramitación ordinaria.

© Copyright 2024 Andalucía Información