El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado este lunes el "alto nivel de autonomía" con el que ha funcionado la comisión de investigación municipal sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, investigada por el presunto reparto de comisiones de sus directivos a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos.
Teniendo en cuenta que la comisión afronta este martes la presentación de las conclusiones finales, Espadas ha insistido en que ha funcionado "sin cortapisas" y con "un grado de autonomía muy importante".
A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla, el alcalde hispalense ha esperado que la comisión se cierre "con el grado de conocimiento público y de transparencia que ha presidido el proceso, en el que no se ha puesto ningún pero ni ninguna cortapisa a ningún tipo de información".
Así, asegura que se han realizado las comparecencias que se han solicitado y de aquellos que han tenido "a bien asistir". "Se ha desarrollado con normalidad, lo que demuestra que no hay que hacer de esto un problema. Toda la corporación ha intentado que funciones con el máximo nivel de autonomía en todo momento", concluye.