El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’, Diego Luque, ha participado este sábado en una novillada sin picadores en la localidad de Abrucena, toreando mano a mano con el almeriense Sergio Roldán, en una feria que se completó con un festejo de rejones y una gran exhibición de recortes y saltos.
Así, Diego Luque consiguió alzarse como el triunfador, al cortar tres orejas frente a las dos que cortó Roldán con unos novillos de la ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos.
Este triunfo supone un nuevo éxito más en la trayectoria de Luque, dado que la feria de Abrucena es tradicionalmente una feria en la que se dan cita los aficionados y profesionales para comprobar el estado en el que se encuentran, a principio de temporada los novilleros más destacados de Almería y de fuera, que siempre luchan por estar en ella.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha felicitado al alumno, así como a toda la escuela y a su director-gerente Juan Repullo, por demostrar una vez más el buen nivel que está alcanzando esta generación.