El presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla (Epyme), Manuel Cosano, el delegado en Sevilla de Gas Natural Andalucía, Francisco Herrera, y el delegado de Sevilla municipios, Antonio Aguilar, renovaron el acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de cerca de 800 pequeñas y medianas empresas instaladoras a la oferta pública de la distribuidora y promover la captación de puntos de suministro de gas natural.
Gas Natural Andalucía lanza cada año una oferta pública dirigida a profesionales y empresas instaladoras y con este acuerdo con Epyme busca extenderla a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales.
Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Andalucía y Epyme realizarán durante este año jornadas formativas en las que informarán de las principales novedades y cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural y la situación actual y evolución de la expansión del ámbito de la distribución de esta energía.
Relevante presencia en Sevilla
Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta Comunidad autónoma, invirtió casi 12,7 millones de euros en la provincia de Sevilla durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras (principalmente en la zona del Aljarafe) y mejorar las redes y servicios que presta en las 29 localidades donde está presente.
Durante el año pasado, la compañía incrementó en casi 5.400 sus puntos de suministro en la provincia y aumentó en 50 kilómetros su red de distribución, superando los 1.610 kilómetros de red. Sevilla se consolida como la primera provincia de la comunidad autónoma en número de usuarios de gas natural con más de 482.000.