El tiempo en: Antequera

Sevilla

Participa dice que la mesa es como "el día de la marmota"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Consistorio hispalense, Susana Serrano, ha considerado "una tomadura de pelo" la mesa de la movilidad, en cuanto a que "no se escucha a las asociaciones" y teniendo en cuenta que el gobierno "planteado lo mismo que en la última mesa convocada en julio" porque "no ha hecho nada en movilidad".

   Tras participar en la mesa de la movilidad, Serrano ha indicado que se falla en la metodología de la citada mesa "porque no hay interés en la participación". "El PSOE ni se cree ni quiere ningún tipo de participación", recalca, lamentando que "no se escuche" a las entidades que han aportado propuestas.

   Ve "una tomadura de pelo" que en esta mesa se diga "lo mismo que julio, sin haberse convocado las mesas sectoriales, y además se ha dado a entender que con esa participación se hará algún tipo de consulta cuando se avance en el plan, pero sin interés en debatir con los colectivos".

   Además, indica que se están tomando decisiones en movilidad por parte del gobierno local "sin tener en cuenta la mesa", asegurando que "clama al cielo" que se hagan anuncios como el de la ampliación del tranvía sin esta mesa. Asimismo, apuesta por que se tomen decisiones en la mesa y que éstas sean vinculantes, "tomándose las decisiones de abajo a arriba".

   Considera que al gobierno local hay que "recordarle continuamente que está en minoría" e insiste en que los proyectos de calado de la ciudad "han de pasar por el Pleno", criticando el modo de anunciar la ampliación del tranvía o el desarrollo del nuevo giro en Torneo.

   "El gobierno no ha hecho nada en movilidad, teniendo en cuenta que el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha dedicado más al área de Fiestas Mayores. Esto es el día de la marmota", añade, lamentado que no hayan estado presentes el alcalde, Juan Espadas, o el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

   Sobre el plan de movilidad, indica que el gobierno se "escuda en que la redacción del plan sólo la pueden hacer los técnicos", pero "nada más lejos de la realidad", según Serrano, que asegura que los análisis de las asociaciones pueden ser incluso de "más calidad". "Se escudan en los tecnicismos para hacer lo que quieren", concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN