El crucero Tere Moana llega este lunes al Puerto de Sevilla, abriendo así el mejor abril en la capital andaluza ante la cantidad de cruceros y escalas que se realizan este año. Así, este mes se contará con cuatro cruceros internacionales que harán un total de nueve escalas, cuatro de ellas durante la Feria de Abril, con 873 personas a bordo.
Según los datos del Consorcio de Turismo, recogidos por Europa Press, por primera vez en este año y tras sus seis visitas registradas en 2015, el crucero 'Tere Moana' visitará el Puerto de Sevilla a lo largo del lunes, desde las 7,00 hasta las 18,00 horas. Esta visita se produce tras el éxito de sus escalas en Sevilla, cuando la compañía decidió finalmente incluir Sevilla como parada habitual en sus itinerarios.
El 'Tere Moana' es un barco de lujo y confort que comenzó a navegar bajo la bandera de Paul Gauguin Cruises, en diciembre de 2012. Se especializa en Europa, el Caribe y los destinos de América Latina, con énfasis en ofrecer itinerarios únicos adonde buques más grandes no pueden acceder y la exploración de puertos más exclusivos, fuera de los circuitos habituales.
El buque, de bandera francesa, tiene una capacidad de 90-95 pasajeros y 45 tripulantes, lo que supone unas 140 personas, con una eslora de 100,30 metros. Tienen previsto visitar la capital de nuevo en dos ocasiones más a lo largo de este mes, los días 21 y 25 de abril.
Así, cabe señalar que desde el 11 de abril y hasta final del mes visitarán la ciudad cuatro cruceros, con un total de 1.859 personas a bordo, de las que más de 1.180 son turistas. El periodo más intenso de llegada será durante la Feria de Sevilla, con cuatro escalas y un total de 873 personas, con 560 turistas.
Tras el Tere Moana, llega en plena Feria y en dos días, martes y viernes, el Corinthian, de la naviera International Shipping Partners, con 165 personas a bordo, un barco que volverá además a la ciudad otros dos días de abril, el 26 y 29.
Sin embargo, el de mayor capacidad que llegará el sábado de Feria será el crucero de lujo Le Lyrial, de la exclusiva naviera francesa Ponant, procedente de Málaga y con 403 personas a bordo, entre las que se encuentran 264 pasajeros. Tras éste, el segundo crucero de mayor tamaño que recalará este mes en la capital es el Star Legend, de Windstar Cruises, habitual del Puerto hispalense, que atracará el día 19 con 376 personas, de los que 212 son cruceristas.