El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consternación en el conservatorio del acusado de matar a una bebé en Vitoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Personal del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla han mostrado hoy su consternación por que uno de sus exalumnos, Daniel M.G., de 30 años, haya sido capaz de provocar la muerte a una bebé de 17 meses que arrojó por la ventana de un primer piso de Vitoria.

Miembros del Conservatorio que han preferido mantener su identidad en el anonimato han explicado a Efe que Dani, como se le conoce, fue un "buen" alumno y "serio" más que introvertido durante los cuatro años que estuvo en el centro.

Especialista en saxofón, el acusado de matar a la bebé y maltratar a su madre, una brasileña de 18 años, mantenía una relación normal con profesores y compañeros, que están "muy afectados" por lo ocurrido.

"Dani siempre fue un chaval respetuoso, educado y cumplidor con su tarea", han añadido las fuentes antes de apuntar que, "a pesar de haberlo tratado durante muchos años, y años clave en la evolución de una persona como es la adolescencia y la juventud, nunca llegas a conocer a un alumno en profundidad".

Tras calificar lo ocurrido como "un acto salvaje y repugnante", las fuentes han mostrado su incredulidad porque el exalumno abusara de la bebé y la arrojara por la ventana, de lo que está acusado y por lo que ingresará en la cárcel.

"Que la arrojara por la ventana me descuadra una barbaridad, pero quién sabe si perdió el control en un arrebato de ira... yo qué se", han añadido las fuentes del Conservatorio, donde estuvo estudiando entre 2004 y 2009.

"El perfil psicológico que estáis intentando hacer los medios no sé si es para justificarnos como sociedad, de que esos actos solo los pueden hacer verdaderos monstruos o si cualquiera de nosotros, considerados normales por nuestro entorno, puede en un momento dado arruinar la vida de los que lo rodean y la suya, cometiendo un acto tan salvaje y repugnante como éste", han concluido las fuentes.

El presunto asesino de la niña, que también agredió a su madre de 18 años, que sigue hospitalizada, ingresará en la cárcel alavesa de Zaballa y no en un psiquiátrico.

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han afirmado a Efe que no consta ningún delito previo cometido en su ciudad natal antes de que en 2014 se desplazara a dar clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

Hijo único, vivía en el barrio sevillano de Triana con sus padres, que son profesores jubilados, según ha publicado hoy ABC.

Amigos con los que estudió la carrera explican que "era introvertido y muy tímido con la gente que desconocía, pero con los amigos se abría. A nuestro grupo de amigos nunca nos defraudó", añade el diario antes de indicar que la última vez que estuvo en Sevilla fue en la pasada Navidad y que se fue el 5 de enero para actuar en las cabalgatas con la banda de música de Vitoria.

Cuando estuvo en Navidad en Sevilla, los amigos apreciaron un cambio en su comportamiento: "Le notamos cosas raras en cuanto a su comportamiento. Decía cosas surrealistas", según han dicho al periódico.

Cuando se desplazó a su domicilio en la capital andaluza comentó a algunos de sus amigos que compartía piso con una chica brasileña, una amiga "especial", aunque nada dijo de que estuviera embarazada o tuviera un bebé, precisa el diario.

En una página de internet para buscar empleo, el detenido se presenta como licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de saxofón e indica que cursó sus estudios en el conservatorio de Sevilla.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, por su parte, ha alertado de que una sociedad en la que las mujeres "viven con miedo" y en la que hay que "seguir contando víctimas" de la violencia machista es una "sociedad enferma", lo que debe hacer "reflexionar" a las instituciones sobre "cuánto trabajo queda por delante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN