El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local notifica a los promotores de un cotillón en un cortijo que la fiesta carece de licencia

La fiesta se ha suspendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha notificado al promotor de un cotillón de fin de año que carece de la oportuna licencia para su celebración. Se trata de una fiesta prevista la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en un cortijo ubicado en la zona norte de la ciudad, que no cuenta con la preceptiva licencia para actividad ocasional que, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, se requiere para llevarla a cabo.

   Esta actuación es fruto de las inspecciones que, con motivo de las fiestas navideñas, llevan a cabo la Policía Local de Sevilla y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y se desarrolla tras una reunión de coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en la que fueron detectadas las posibles irregularidades

   Así, tal y como consta en un informe emitido por el área de Medio Ambiente, la referida fiesta no cuenta con la preceptiva licencia para actividad ocasional. Asimismo, el cortijo donde está prevista su celebración tampoco dispone de licencia de actividad. Por ello, la Policía Local ha notificado al promotor del cotillón que dicho evento no se encuentra legalizado.

   Sobre esta actuación, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "se está trabajando de forma intensa para que las fiestas de fin de año que se van a celebrar en la ciudad cumplan con todos los requisitos que se les exige, ya que es nuestra prioridad garantizar la seguridad de los sevillanos y sevillanas que acuden a estos eventos".

MÁS DE 1.000 INSPECCIONES

   En lo que se refiere a la Policía Local, cabe recordar que con motivo de las fiestas navideñas se han llevado a cabo un total de 1.029 inspecciones en locales entre noviembre y diciembre.  Concretamente, la Línea Verde de la Policía Local ha desarrollado un total de 490 inspecciones entre el 2 de noviembre y el 17 de diciembre, con 370 denuncias formuladas y cinco precintos realizados en este mismo periodo. Asimismo, se han realizado 458 inspecciones entre los días 18 y 28 de diciembre, con 97 denuncias formuladas y cuatro precintos realizados. En cuanto a las fiestas de fin de año y cotillones, se han realizado un total de 81 inspecciones en bares, discotecas y salas de fiesta.

   Por su parte, el Departamento de Prevención Contra Incendios de los Bomberos de Sevilla ha inspeccionado un total de 48 locales en el periodo comprendido entre el 29 de octubre y el pasado 18 de diciembre y se ha procedido a denunciar a un solo establecimiento.

   En este caso, las inspecciones se centran en comprobar el estado de las vías de evacuación y en revisar las medidas de protección contra incendios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN