El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho confiar en que los españoles se acuesten esta noche, tras el resultado de las elecciones generales, confiados en el futuro y pensando que puedan tener un "gobierno estable" y que haya "empleo y prosperidad" en los próximos años.
En declaraciones a los periodistas cuando ha acudido a ejercer su derecho al voto en Sevilla, en el Colegio de la Calasancias, Arenas ha llamado a la participación "masiva", argumentando que se trata de las elecciones "más trascendentales" en este país desde la democracia.
El dirigente 'popular', que también espera que la jornada transcurra con normalidad, ha asegurado que su formación aspira a ganar y a gobernar en solitario. "Necesitamos una mayoría amplia y esa amplitud la medirá hoy las urnas", ha añadido.
Según ha indicado Arenas, en estos momentos ya no valen las encuestas porque "las encuestas son hoy las urnas".
Por su parte, el cabeza de lista del PP por el Congreso, Juan Ignacio Zoido, ejerció a las once de la mañana su derecho a voto en el Instituto Murillo de Sevilla, extremo que realizó acompañado de su hijo Fernando.