El concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha participado este miércoles en la constitución de la comisión de investigación de los contratos de Fitonovo con el Ayuntamiento hispalense, una comisión donde asegura que se investigará "una trama de corrupción que va mucho más allá del Consistorio" y en la que "estarían implicados integrantes de PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida".
"Tendremos acceso a toda la documentación que ahora mismo está siendo investigada en la Audiencia Nacional", ha destacado Moreno, que considera esto "una buena noticia que se debe a que por imperativo legal se obliga a ello, ya que el propio Ayuntamiento está personado en la causa".
Asegura, a través de un comunicado, que en este proceso judicial que visibiliza una situación "de extrema gravedad que va mucho más allá del Ayuntamiento y tiene ramificaciones en otras administraciones públicas", así como en los "tres grandes partidos estatales del siglo XX: PSOE, PP e Izquierda Unida".
Desde Participa Sevilla se ha exigido al Ayuntamiento que existan "paredes de cristal" durante todas las sesiones que celebre la comisión. "No solo hemos exigido que las comparecencias sean públicas, sino que hasta de las reuniones más técnicas existan actas y audios a disposición de la ciudadanía", ha reconocido Moreno, quien se alegra de no enfrentarse a una comisión en la que "no tendrá que recurrir a vídeos para denunciar los obstáculos que se encuentra cómo ha hecho el diputado andaluz de Podemos Juan Moreno Yagüe".
Participa Sevilla realiza un llamamiento al trabajo conjunto con Moreno Yagüe, así como con otros juristas y personas especializadas. "Nuestro proceso de investigación no solo estará en mis manos, sino que como acostumbramos lo pondremos a disposición de todas las personas que quieran participar", ha indicado Moreno.
"Los servicios externalizados no serán renovados con especial atención a los vinculados a las áreas de Parques y Jardines y Mantenimiento y Obra Menor", recuerda Moreno haciendo referencia al acuerdo con el PSOE para invertir a Espadas.
Considera que esta mención expresa no sólo tiene que ver con su "compromiso" con el carácter público de los servicios municipales, sino "porque creemos que esa externalización y privatización de los servicios ha sido en perjuicio del Ayuntamiento de Sevilla en un caso como el de Fitonovo y apostamos por la remunicipalización de Parques y Jardines", ha reivindicado, tras insistir en que "este servicio es el que más se ha visto afectado por esta supuesta trama de corrupción".