Más de un centenar de empresarios y emprendedores andaluces y del sur de Portugal han participado en el IV Encuentro Luso-Andaluz de Empresas, organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.
Así lo ha indicado la institución provincial en un comunicado, en el que también ha destacado la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla); la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda); la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, y el Consulado de Portugal.
El objetivo de este encuentro, al igual que en las ediciones anteriores, es propiciar el contacto entre empresas próximas geográficamente, con el fin de fomentar la colaboración empresarial entre ellas, así como aumentar la eficiencia y la competitividad de estas Pymes mediante la consecución de contactos comerciales para su apertura a un mercado internacional.
Además, la Diputación ha querido destacar la importancia de este encuentro con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial andaluz y portugués "apoyando su visualización fuera de sus ámbitos nacionales, regionales y locales", así como el poder conocer las posibilidades que ofrece Portugal como mercado y como destino de inversión.
Los asistentes a este cuarto encuentro luso-andaluz se ha desarrollado en la ciudad portuguesa de Faro, sucediendo a la celebrada el pasado año en el municipio sevillano de Benacazón.
Asimismo, en esta edición, los empresarios pudieron participar en una 'rueda de negocios', formato que se ha revelado como "muy eficaz" a la hora de ofrecer y encontrar servicios o productos, proveedores e incluso inversiones para proyectos.