El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El underground andaluz

El viernes actuará en La Caja Negra Los Campos, herederos de la fusión de esta tierra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Componentes de Los Campos -

El próximo viernes 30 de octubre actuará en La Caja Negra una de las bandas de fusión que más recorrido está teniendo en los últimos tiempos en Andalucía. Se trata de Los Campos, una formación compuesta por miembros de una misma familia, jóvenes pero con experiencia en el mundo de la música y los escenarios.

Su estilo es difícil de catalogar, según sus palabras: “Los Campos es un grupo heterodoxo cuyas influencias musicales van desde el rock & roll, el son cubano, el blues y el rap al flamenco más tradicional. Pero si algo nos caracteriza es el peso de la cultura underground andaluza, siendo la escuela sevillana la más presente en nuestro repertorio. Grupos o artistas como Silvio, Pata Negra, Triana, Veneno, Los Flotadores y otros,  son nuestra  principal fuente de inspiración”.

En su andadura musical, Los Campos han tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de la talla de Diego Carrasco o Manuel Imán, algo de lo que están orgullosos. Los Campos son una banda joven y con buenos genes, dispuesta a trabajar y luchar por asentarse  en el complicado  panorama musical y con la firme convicción  de crear un sonido propio.

El espectáculo que nos ofrecerán en la conocida sala de la Alameda sevillana es una puesta en escena de unos cincuenta minutos, con gran protagonismo de la fusión. Ritmos y cantes flamencos dentro de esquemas provenientes de otras músicas como el son cubano o el rock y al contrario, armonías y letras no flamencas que se incorporan a esquemas del flamenco más tradicional.

A los tres componentes Miguel Campos, Jesús Campos y Juan Campos se les unirán, para este concierto, el bajista Jorge Cordero y el trompetista José Alberto. Se espera también la presencia en el escenario, en algún momento de la actuación, de Manuel Imán.

Miguel Campos es un músico autodidacta, como muchos flamencos, posee una voz muy particular reflejo de la rica influencia musical que recibió desde niño. Creció inmerso en el ambiente artístico de Sevilla de los años 90 de la mano de su padre, representante y promotor de artistas como Diego Carrasco, Diego Agujetas o Paco Toronjo. Su casa la frecuentaron, grandes rockeros como Silvio, Dogo, componentes de Los Baldomero y Los Picapiedra, entre otros. De este ambiente vivido desde tan temprana edad, festivales y fiestas, le viene a Miguel el gusto por tan diversos estilos y la devoción por la música cubana. Miguel es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y se ha formado en el flamenco para el baile en la Escuela de José Galván.

Juan Campos es un  magnífico guitarrista en el que encontramos una perfecta comunión entre tradición y modernidad, maestro flamenco e intérprete de poderosa técnica, gusto y concepto. Comienza sus estudios a los 7 años con su padre como maestro, posteriormente recibe clases de Mario Escudero, Manolo Sanlúcar y Rafael Riqueni. Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, actualmente imparte clases en el profesional de Almería.

Jesús Campos comienza sus estudios reglados en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, donde recibe clases de José Luis Villar y Santiago Reyther, en la especialidad de percusión sinfónica y contemporánea. En el ámbito profesional trabaja como percusionista de Manuel Alienígena, el bailaor Gero Domínguez y  Matilde Romero, entre muchos otros. En Los Campos, además de percusionista, es letrista y compositor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN