La empresa municipal de autobuses de Sevilla, Tussam, ha creado una comisión técnica con la intención de analizar la situación actual del Metrocentro, así como su funcionamiento y la posibilidad de mejorar el servicio, con el fin de incrementar el número de usuarios en la línea "más utilizada y mejor valorada" por los usuarios del transporte público ante la tendencia negativa de demanda observada durante el año 2015.
Así lo ha explicado en un comunicado el director gerente de Tussam, Francisco Arteaga, quien ha presidido dicha comisión, la cual "tiene carácter multidisciplinar y participan todas las áreas y departamentos que guardan relación con la puesta en marcha y explotación de este sistema de transporte", como son Planificación, Recursos Humanos, Operaciones, Prevención, Mantenimiento de la Flota, Asesoría Jurídica, Recaudación, Atención al Cliente, Desarrollo Tecnológico y conductores del tranvía".
En la reunión, Arteaga ha realizado una exposición del funcionamiento de este medio de transporte desde sus inicios hasta la actualidad, dando a conocer las sugerencias que se están realizando desde algunos colectivos y poniendo de manifiesto la necesidad de estar "permanentemente abiertos a introducir novedades que permitan incrementar la calidad en el servicio de este medio de transporte y para llegar a nuevas cuotas de mercado".
En esta misma línea, según ha indicado el director gerente, "se han iniciado los trabajos al respecto y se están analizando nuevas medidas técnicas para mejorar los tiempos de paso y evitar retrasos".
El Metrocentro transportó durante 2014 a 4.157.112 viajeros, cerca de 28,3 millones en sus seis años de vida, convirtiéndose en el medio de transporte "más valorado" de la red de líneas de Transportes Urbanos de Sevilla, con 9,36 puntos sobre 10.