La asamblea local de IU en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación ha acordado impulsar un proceso "democrático y transparente" para conseguir el apoyo necesario para lograr acceder a la Alcaldía, arrebatándosela al PP, y contar "con una nueva herramienta de transformación para el pueblo".
Según informa la formación, tras manifestar su satisfacción por los resultados de los comicios, pasando de tres a siete concejales, la asamblea entiende que "la soberanía del pueblo de Bollullos ha expresado un inequívoco deseo de cambio en las elecciones".
Por tanto, en base a este "deseo", IU ha anunciado que impulsará "un proceso democrático y transparente" para conseguir el apoyo necesario para lograr el gobierno municipal, un acerudo llegado en la asamblea celebrada este martes en el que se analizaba la posibilidad de proponer al PSOE un "pacto" de gobierno gracias al cual superar la mayoría relativa conseguida por el PP, con ocho concejales, frente a siete de IU-CA y dos del PSOE.
Con este escenario, Fernando Soriano, candidato de IU-CA a la Alcaldía, manifestaba a Europa Press que tras 20 años bajo el mandato del PP, el electorado ha lanzado "un mensaje muy importante de que quiere cambio". "Los vecinos han dado una señal", ha dicho.
Además, Soriano ha anunciado que más allá de someter esta idea a la asamblea local de IU-CA, promoverá una "asamblea pública" con el tejido social del municipio, incluyendo a miembros de otras fuerzas como Podemos, para "tomar el pulso" de la gente. No obstante, ha manifestado ya que su impresión es que la ciudadanía de Bormujos "quiere cambio".