Componentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), con la colaboración de agentes de Paradas, Marchena y La Lantejuela, han detenido a dos jóvenes a los que sorprendieron a bordo de dos motocicletas que habían robado previamente en una cochera de Osuna, de donde también sustrajeron otros objetos valorados en más de 1.700 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna quien investigó la denuncia de un robo producido tras violentar una cochera ubicada en una calle de la localidad, de cuyo interior habían sustraído dos motocicletas y otros objetos valorados en más de 1.700 euros.
La Guardia Civil realizó varias gestiones y, en una chatarrería, localizó cierto material de cobre procedente del robo, sospechando que pudieran ser varias personas las autoras del hecho, por lo que se coordinó una larga investigación con agentes de localidades limítrofes hasta conseguir identificar a los tres presuntos autores.
Finalmente, los agentes consiguieron detener a dos de ellos, en concreto a un joven de 24 años identificado como F.J.R.H. y a un varón de 29 años que responde a las siglas A.C.L., ambos vecinos de Marchena. En el momento de su detención, ambos conducían las motos robadas y modificadas para su venta, pues le habían borrado los números de bastidor y habían cambiado su aspecto exterior.
Además, la Benemérita ha imputado a D.N.G., de 24 años y que supuestamente vendió cobre procedente del robo en una chatarrería. Tanto los dos detenidos como este imputado han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas