El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de Extruperfil se encierran en la factoría contra el nuevo ERE

Los trabajadores de Extruperfil se han encerrado de forma indefinida en la fábrica de Dos Hermanas en contra del nuevo expediente de regulación de empleo presentado por la empresa y los atrasos en el pago de salarios a los empleados, que oscilan entre cuatro y seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de Extruperfil se han encerrado de forma indefinida en la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) en contra del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa y los atrasos en el pago de salarios a los empleados, que oscilan entre cuatro y seis meses.

   Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que están encerrados desde las seis de la mañana en el recinto de la fábrica unos 40 trabajadores, casi la mitad de la plantilla. El resto de trabajadores permanecen concentrados fuera, en el campamento permanente instalado a raíz del inicio de la huelga indefinida emprendida hace más de un mes.

   Los trabajadores prevén mantener este encierro de forma indefinida hasta que haya una salida a su situación. Han lamentado que la empresa "no tiene ningún contacto con nosotros" y han recordado que adeuda a los empleados entre cuatro y seis meses de salario.

   "Estaríamos dispuestos a negociar los términos de este nuevo ERE, pero primero la empresa debe abonar los salarios atrasados", han agregado las fuentes.

   Ya la semana pasada, cerca del millar de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Dos Hermanas (Sevilla) en contra del nuevo ERE extintivo, que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla, y para pedir que se abonen los salarios atrasados a los trabajadores.

   Estas acciones se enmarcan dentro del calendario de actuaciones que vienen llevando a cabo en defensa de los intereses de la plantilla, que lleva más de un mes en huelga. Las protestas se producen a raíz de un nuevo ERE extintivo que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla y que "sería el quinto consecutivo llevado a cabo por Extruperfil". Asimismo, han recordado que Extruperfil adeuda a la plantilla cinco nóminas de media.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN