La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contabiliza este martes que sobre la ciudad de Sevilla han caído en las últimas 24 horas unos 40 litros de agua por metro cuadrado, mientras en la comarca de la Sierra Norte, las tormentas habrían descargado hasta 47 litros de agua por metro cuadrado, según ha informado a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Las fuertes precipitaciones, como hemos informado, han provocado más de 120 incidencias en la provincia de Sevilla, en la mayoría de los casos anegaciones parciales de bajos de vivienda o garajes, caídas de ramas o balsas de agua en calles o carreteras.
La ciudad de Dos Hermanas ha sido la más castigada al sufrir unas 70 incidencias, una de ellas el desprendimiento de cascotes hacia el exterior en el cerramiento del colegio Giner de los Ríos, ubicado en la avenida de Montequinto. Sevilla capital ha contabilizado unas 20 incidencias y Alcalá de Guadaíra unas 15, toda vez que también han sido contabilizadas incidencias en Coria del Río, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Camas, Puebla del Río, Alcolea del Río, Palomares del Río, Écija, Utrera, Pilas o Mairena del Alcor.
En la Sierra Norte, donde las tormentas habrían descargado unos 47 litros de agua por metro cuadrado, ha sido cortada la línea ferroviaria que une las localidades de Villanueva del Río y Minas y El Pedroso, a cuenta de los socavones surgidos en la plataforma del haz ferroviario.