La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha denunciado este lunes la situación de las "casas sin gente" que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mantiene en la ciudad de Sevilla, "No entendemos como es posible que estando las viviendas terminadas desde hace un año sigan estando vacías".
Távora hacía referencia directa a las 139 viviendas que la Junta de Andalucía tiene construidas en la Calle Juan de Mata Carriazo, en una promoción de alquiler para jóvenes y mayores y que "la adjudicación ni está ni se le espera, y mientras tanto, mantenemos un bloque de viviendas nuevas completamente abandonado".
Afirma Távora que "es inadmisible que existan casas vacías, pero más inadmisible aún es que la propiedad sea de la propia Junta de Andalucía". El edificio cuenta además con plazas de aparcamientos y locales comerciales que se encuentran en la misma situación actualmente.
Por su parte, el Secretario Local de Juventudes Andalucistas en Sevilla, Antonio Cuevas, ha declaro que "los y las jóvenes de Sevilla nos sentimos engañados con esta situación" ya que a juicio del andalucista "estas viviendas tendrían que estar ocupadas y en funcionamiento desde el día 1, y actualmente la única respuesta que nos dan desde la administración es que llamemos todos los días para ver cuando se abrirá el proceso de adjudicación".
Para finalizar, el joven andalucista reclamó "que se abra el proceso inmediatamente y no se espere a más adelante con ninguna intención electoral, el bloque está terminado, preparado y esperando a ser ocupado".