El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, se ha pronunciado sobre la investigación llevada a cabo respecto al incendio ocurrido el pasado 26 de agosto en los juzgados del Prado de San Sebastián de la capital hispalense, señalando que el suceso "parece que fue intencionado" y que, según una noticia "absolutamente informal", las cámaras de seguridad habrían grabado a una personal prendiendo fuego.
En declaraciones a los periodistas con carácter previo a la celebración de la Comisión Mixta entre la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), De Llera ha insistido en que la Policía aún está acometiendo las pesquisas, de las que todavía no hay resultados oficiales.
De esta forma, "cuando se concluya la investigación y se entregue el atestado el juzgado competente en la instrucción y el fiscal adoptarán una decisión". Por ahora, "no se sabe con certeza" lo que ha sucedido.
Sin embargo, el consejero de Justicia e Interior ha expresado que tiene "mucha confianza" en la Policía española, "que es muy potente en materia de investigación criminal", por lo cual "espero que dé resultado positivo".