El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno defiende el \"diálogo\" en zona azul y pide a IU que diga \"con quién consensuó su aumento de 15.000 plazas\"

Apunta a \"numerosos informes técnicos que lo avalan\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha reiterado que antes de determinar la relación de calles en las que se ha implantado o retirado plazas de zona azul "se han realizado numerosos informes técnicos que lo avalan y un amplio proceso de consulta y diálogo con vecinos y comerciantes, una negociación como no se había producido hasta el momento en la historia de la zona azul de esta ciudad".

   No obstante, ha indicado en un comunicado que el Ayuntamiento sigue "abierto al diálogo, como desde el principio", asegurando que este gobierno "dialoga y seguirá haciéndolo con todo el mundo porque ésa es su filosofía". "Pero yo sigo esperando a que IU me diga con quién consensuó el proyecto para ampliar la zona azul hasta las 15.000 plazas, más del doble de las que hay actualmente, que tenía el anterior Gobierno y que no llevaron a cabo gracias al triunfo de Juan Ignacio Zoido en las elecciones de 2011", sentencia.

   Bueno ha afirmado que "es muy difícil que una decisión obtenga el respaldo unánime, pero lo que nadie puede negar es que se ha producido un amplio proceso de diálogo con todos los sectores implicados, que se han tenido en cuenta las peticiones de residentes y comerciantes a la hora de elaborar el listado de calles y que hemos ofrecido alternativas y seguiremos haciéndolo".

   Respecto a los recursos presentados, el delegado de Seguridad y Movilidad ha indicado que "lógicamente" respeta las acciones que cualquier persona o colectivo vea oportuno emprender, porque está en "su perfecto derecho". Sin embargo, deja claro que no tiene "ninguna inquietud porque este gobierno ha actuado conforme a la legalidad, como siempre hace, y los técnicos municipales avalan el procedimiento seguido y no ven inconveniente alguno en el proceso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN