El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Defensa muestra su preocupación por el futuro de los trabajadores de la base de Morón y lamenta el nuevo ERE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Defensa va a proseguir sus gestiones, a todos los niveles, para hacer llegar a la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR) --sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)--, y a la Administración estadounidense su interés por la situación de los trabajadores y su preocupación por el anuncio de la empresa norteamericana de abrir un periodo de consultas con vistas a una nueva regulación de su plantilla.

   El Ministerio de Defensa, en un comunicado, lamenta que de nuevo la compañía incoe un nuevo ERE después del que puso en marcha en 2010, cuando planteó prescindir de 286 de los 594 empleos de su plantilla, aunque la posterior negociación con el comité de empresa redujo este número a 150.

   En este sentido, Defensa, "aun admitiendo la imposibilidad de intervenir en las decisiones autónomas de una empresa privada sobre la que no tiene competencias", lamenta la decisión comunicada por VBR a los representantes de los trabajadores.

   El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ocupó personalmente de este asunto en la reunión que el pasado día 15 de este mes de julio mantuvo con representantes del comité de empresa de VBR, que le visitaron acompañados por el diputado nacional del PP Ricardo Tarno y el senador socialista Enrique Abad.

   El ministro escuchó de primera mano las explicaciones sobre la situación laboral de los trabajadores empleados por la empresa norteamericana VBR y les expresó su máximo interés en que alcanzaran acuerdos satisfactorios con la empresa.

   Desde diversas instancias del Ministerio se viene trasladando a las autoridades norteamericanas ese interés en que se resuelva la situación de manera favorable para los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN